Publicidad

[VIDEO] Corrieron el Maratón de Venecia tapados por agua

La ciudad italiana tuvo su 42K este domingo y la lluvia hizo que los maratonistas deban correr, incluso, con el agua hasta las rodillas. No te pierdas las mejores imágenes.
Juan Pablo Calviño -
[VIDEO] Corrieron el Maratón de Venecia tapados por agua

A los botes! El Maratón de Venecia, que se corrió el domingo 28 de octubre, tuvo el agua como protagonista pero no la de los canales.

Una intensa lluvia hizo que todos los participantes finalicen la prueba con el agua hasta los tobillos debido a la inesperada inundación del centro de la ciudad italiana. Ni los gondoleros pudieron ayudar a los miles de corredores de todas partes del mundo que se acercaron a Venecia a correr los 42K y que debieron desandar el último tramo de la prueba chapoteando hasta los tobillos.

El keniata Ayenew Gebre necesitó 2:13:22 para llevarse el triunfo, mientras que el japonés Yuki Kawauchi, ganador del maratón de Boston, se tuvo que conformar con 2:27 –casi 10 minutos más de las 2:16 que clavó en Chicago hace pocas semanas-, lo que habla de las complicaciones a la hora de correr.

Parece que en Venecia están empeñados en convertirse en noticia a causa de sucesos externos a lo deportivo. Vale recordar que en la edición pasada los primeros clasificados recorrieron 200 metros más al equivocarse y salirse de la ruta por seguir una moto que erró el circuito.

Esta vez casi los “tapó el agua”, pero así y todo, los cientos de entusiastas corredores que soñaron con llegar a la meta cumplieron su objetivo.

Te recomendamos

Te hace sentir imparable e inspirada para hacer del deporte un estilo de vida. La col...

¿Sos de sumar muchos kilómetros en cada corrida? Te explicamos qué tecnología usó Ree...

Acaban de presentarse en Argentina. Estas son nuestras primeras impresiones de la zap...

Que mejor que la capitana de adidas Runners nos cuente cómo le cambió la vida sumarse...

Hablamos con Gonzalo Martinez -especialista en tecnología aplicada al deporte- para q...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.