Publicidad

Cómo superar obstáculos en el deporte (y en la vida!)

A Belén Casetta nada la detiene: estudia medicina, es una gran corredora y aspira a colgarse una medalla en las Olimpiadas Tokyo 2020. Estamos ante una de las mujeres que, para lograr sus objetivos, se hace escuchar...
Juan Pablo Calviño -
Cómo superar obstáculos en el deporte (y en la vida!)

“El futuro está por venir”, es una frase que repite y define a Belén Casetta. La marplatense es un fiel reflejo de las chicas que se dedican cada vez más y van en busca de sus objetivos.

Las generaciones futuras se están dando cuenta que podemos llegar lejos en todos los aspectos de la vida. En atletismo tenemos muchas chances”, nos cuenta la atleta Nike que dedicó todas sus energías este año al estudio, pero que ya se encuentra de pretemporada con la mira en 2019.

Siempre me digo que nada es imposible. Es la frase que me repito en la cabeza. Yo me acostumbré a forzar el cuerpo al máximo”, agrega la atleta olímpica que luego de llegar a la final de los 3 mil metros con obstáculos en el Mundial de Londres 2017, sufrió una fractura por estrés que la mantuvo fuera de las pistas por siete meses.

 “Los momentos difíciles de la vida me potencian para volver siempre mejor. Les quiero demostrar a las mujeres que se puede llegar en lo deportivo y en todos los órdenes. Las lesiones no son un fracaso, sino un impase. La oportunidad de aprender de los errores, fortalecer la cabeza,  el físico y ganar en otro sentido”, enfatiza la estudiante de medicina que volvió a colgarse una medalla en el Iberoamericano y se prepara para Qatar 2019 y Tokyo 2020.

Emociones fuertes

Este fin de semana, junto a otras atletas, Belén tuvo la chance de formar parte de un entrenamiento en el Parque Chacabuco. “Éramos muchas mujeres del running metidas en la pista. Hicimos algo de ejercicio y de ahí nos fuimos al Parque Olímpico a ver martillo, bala y otras pruebas. Fue una experiencia muy buena porque pudieron ver lo que hacemos y cómo entrenamos día a día. El interés de ellas fue excelente al ver las competencias de los deportes amateurs que, en general, no reciben toda la atención que merecen”, relata la corredora que tiene como referente principal a la judoca Paula Pareto, porque le emociona la fuerza que le pone a todo.

Con mucha carga de gimnasio y sin mucho trabajo de velocidad, Casetta entrena sin descanso con la colección Metallic Sheen “La uso en todo momento, cuando voy al gimnasio, a la hora de correr y para salir. Me gusta mucho que el calzado de running está pensado 100% en las mujeres, desde la densidad de las gomas hasta la estética pero sobre todo disfruto la tecnología aplicada a nosotras”, reconoce quien usa las Nike Air Zoom Pegasus 35 “Es una edición especial enfocada en nosotras. Los colores son muy llamativos, nada neutros en su gama, que hacen destacar a la mujer. Lo mejor es que puedo combinar la ropa de entrenar con las zapas sportwear y salir a pasear los días de descanso”, agrega la atleta de 24 años que aspira a correr los 10K de Mar del Plata debajo de 35 minutos.

Esa, sin duda, es otra forma en la que Belén se hace escuchar.

Te recomendamos

Te hace sentir imparable e inspirada para hacer del deporte un estilo de vida. La col...

¿Sos de sumar muchos kilómetros en cada corrida? Te explicamos qué tecnología usó Ree...

Acaban de presentarse en Argentina. Estas son nuestras primeras impresiones de la zap...

Que mejor que la capitana de adidas Runners nos cuente cómo le cambió la vida sumarse...

Hablamos con Gonzalo Martinez -especialista en tecnología aplicada al deporte- para q...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.