Publicidad
Mo Farah fue el gran dominador del fondo en pista en los últimos años. Sus campeonatos mundiales y olímpicos lo abalan en los 5 y 10 mil metros, pero a la hora de correr 42K en la calle su suerte le venía siendo esquiva hasta este domingo. En una jornada dominada por la humedad en el Maratón de Chicago, el quinto Major del año, el inglés de origen somalí sacó a relucir sus pergaminos y se llevó la prueba al cronometrar 2:05:11.
Farah tomó las riendas del pelotón de punta y pasó el medio maratón junto a los keniatas Geoffrey Kirui y Abel Kirui, el estadounidense Galen Rupp, el etíope Bayih, el japonés Osako.
A falta de 2K, el atleta Nike, jugó al gato y el ratón con Bayih, a quien pudo quebrar en los metros finales con el sprint que lo caracteriza. Detrás de ellos completó el podio el nipón del Oregon Project que, al batir el record de Japón se llevó un suculento bono de un millón de dólares. El campeón defensor, y favorito del público local, Galen Rupp, debió conformarse con la quinta ubicación (2:06:21).
Por su parte, entre las mujeres, la keniata Brigid Kosgei registró 2:18:35. Esa impresionante actuación bajo la lluvia la sitúa en el séptimo escalón de todos los tiempos. Detrás de ella completaron el podio las etíopes Dereje y Demise, mientras que la histórica keniata Florence Kiplagat fue cuarta.
Te hace sentir imparable e inspirada para hacer del deporte un estilo de vida. La col...
¿Sos de sumar muchos kilómetros en cada corrida? Te explicamos qué tecnología usó Ree...
Acaban de presentarse en Argentina. Estas son nuestras primeras impresiones de la zap...
Que mejor que la capitana de adidas Runners nos cuente cómo le cambió la vida sumarse...
Hablamos con Gonzalo Martinez -especialista en tecnología aplicada al deporte- para q...