Publicidad

#NQN21K copó las calles de Neuquén a puro running

Miles de corredores disfrutaron el domingo de la vuelta de las grandes carreras de calle al Alto Valle Patagónico. No te pierdas las mejores imágenes de esta nueva medio maratón que aspira a quedarse con un lugar importante del calendario atlético nacional.
Juan Pablo Calviño -
#NQN21K copó las calles de Neuquén a puro running
No te pierdas las mejores imágenes de esta nueva medio maratón que aspira a quedarse con un lugar importante del calendario atlético nacional.

Este domingo, cuando una oleada azul irrumpió en las calles neuquinas a las 8 AM,  quedó demostrado que NQN 21K se ganó un lugar dentro de las mejores medio maratones del país.

Federico Bruno y María Luz Tesuri quedarán en la historia como los primeros ganadores de este evento que, no solo recuperó una plaza de 21K en la Patagonia, sino que convocó a grandes corredores, entusiastas runners y también a familias enteras que se acercaron a la Costanera de la ciudad a disputar alguna de las cuatro propuestas (21, 8, 4 y los 3K del paseo con mascotas).

En una mañana templada, con un clima óptimo para la competencia, el rápido circuito de 21097 metros homologados, que auspiciaba tiempos rápidos, fue desandado por más de un millar de participantes llegados de 10 provincias argentinas y con representantes de diversas nacionalidades (producto de las actividades vinculadas al petróleo en la zona) que recorrieron parques, rutas, avenidas y puentes para terminar en el Paseo Costero, frente al río Limay.

1:05:09 le tomó a Federico Bruno  cruzar la meta. “Me sentí en todo momento bien. Corrí muy relajado hasta el K11, detrás de Coco Muñoz, y después cambié el ritmo. Pasé a correr cerca de 3:00 el kilómetro. Contento por volver a mi ritmo y controlar la prueba hasta el final”, relató Federico Bruno, feliz con la victoria y contento por terminar sin dolor. “Circuito rápido, lindo, con una gran logística. Bien acompañado en la punta, en bicicleta, con instrucciones. Impecable”, agregó el entrerriano en su vuelta a los 21K.

“Elegí venir a NQN 21K por invitación de Javier Carriqueo. Hace tres meses, cuando surgió este evento decidí sumarme por la promesa de un circuito rápido. Yo siempre soy de la idea de mejorar mi record personal y por eso me propuse con mi entrenador venir”, declaró Eulalio Muñoz.

“Salí a correr fuerte desde el principio. Después Fede Bruno me alcanzó cerca del k9 y después de la mitad de carrera se me fue. Decidí mantener mi ritmo y asegurarme la segunda posición”, describió el patagónico, que paró su cronometro en 1:06:24 –más de un minuto antes del chubutense David Rodriguez, su más próximo competidor-.

“El circuito tiene sus partes duras, con algunas subiditas y retomes para seguir con el mismo ritmo, pero en un buen pelotón se puede a salir a correr fuerte y rápido como en Buenos Aires”, reconoció “Coco”, actual sub campeón nacional de media maratón.

Entre las mujeres, María Luz Tesuri comandó las acciones de punta a punta y se llevó el primer puesto tras cruzar el arco de llegada en 1:17:08, doblegando a la representante nacional de maratón en los Juegos de Río 2016, Rosa Godoy que, con un 1:18:31, se conformó con la segunda posición, mientras que Adela Barrios (1:19:23) completó el podio.

“Estoy contenta. Como no conocía el circuito salí tranquila. Me encontré con falsos llanos y un poco de viento. Los primeros 10K los pasé firmes, y la segunda mitad, cuando vi que la segunda ya estaba lejos, la pude hacer más cómoda”, dijo la ganadora que en dos semanas competirá en Uruguay y luego subirá a la altura para preparar el cierre del año y las carreras del verano.

Te recomendamos

Te hace sentir imparable e inspirada para hacer del deporte un estilo de vida. La col...

¿Sos de sumar muchos kilómetros en cada corrida? Te explicamos qué tecnología usó Ree...

Acaban de presentarse en Argentina. Estas son nuestras primeras impresiones de la zap...

Que mejor que la capitana de adidas Runners nos cuente cómo le cambió la vida sumarse...

Hablamos con Gonzalo Martinez -especialista en tecnología aplicada al deporte- para q...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.