No necesitás inscribirte a un gimnasio para lograr fortalecer tu core: Bastan con unos movimientos muy simples, efectivos y para hacer casa.
Básicamente vas a lograr, nada más y nada menos, ¡prevenir de lesiones! Ya que agregar fuerza a tu cuerpo ayuda a absorber el impacto con el suelo de tres a cuatro veces el peso de tu cuerpo al correr.
Fijáte!
1 de 3
SENTADILLAS
De pie, baja tu cuerpo como si quisieras sentarte y sube los brazos a la altura de tus hombres. Haz cuatro series de ocho repeticiones al menos dos veces por semana.
POR QUÉ: Fortalece la parte baja de tu cuerpo y estabiliza el abdomen para una zancada más eficiente y ayuda a las rodillas a mantenerse fuertes ante los impactos con el suelo.
Cuando los músculos están débiles, estás reciben todo el impacto
2 de 3
PLANCHAS
Acostate boca abajo y pauoya en tus brazos mientras colocás tus pies de puntas. Tus glúteos deben ir arriba, la espalda recta y el cuello sin tensión. Tu cara con la mirada al piso. Mantené la posición hasta que no aguantés más.
POR QUÉ: Se fortalecen el abdomen, los cuadríceps y la parte superior del cuerpo para mejorar la forma al correr.
3 de 3
ESTOCADAS
De pie, da un paso hacia atrás y dobla la rodilla de la pierna que dio el paso. No dejés que tu rodilla toque el suelo y mantené la espalda recta. Hace cuatro series de ocho repeticiones con cada pierna al menos dos veces a la semana.
POR QUÉ: Se trabaja el abdomen y el tren inferior a la vez que se fortalecen los flexores de la cadera que son los responsables de hacer el ciclo completo para la zancada correcta.