Publicidad

¿Son compatibles natacion y musculación?

Tu objetivo es ganar volumen en el gimnasio pero te gusta ir 3 días a la semana a la piscina (nadando 1.500 m de media) . ¿Te perjudican esas sesiones de agua?
Domingo Sánchez -

Es complejo responder a esta pregunta, habría que ver muchos aspectos, pero lo que si te puedo decir es que el trabajo aeróbico no provoca adaptaciones a nivel de hipertrofia, en todo caso será siempre un limitante.

Sin embargo el volumen de trabajo cardiovascular que realizas puede ser perfectamente compatible con un objetivo de desarrollo muscular, un cierto volumen de trabajo aeróbico complementario al de fuerza incluso puede mejorar la recuperación, en el momento en que el volumen de trabajo aeróbico supere al de fuerza, lógicamente el organismo provocará adaptaciones hacia el estímulo dominante. Yo en estos casos, si el objetivo es el desarrollo muscular, apostaría incluir la natación para facilitar y mejorar la recuperación incluyéndola al final de los entrenamientos de fuerza o bien días alternos, sesiones con un volumen de 1500 metros, no llegará a ser un limitante significativo para el desarrollo de la fuerza y masa muscular, siempre y cuando el componente de la fuerza tenga mayor protagonismo y una carga adecuada al objetivo.

 

Te recomendamos

Te hace sentir imparable e inspirada para hacer del deporte un estilo de vida. La col...

¿Sos de sumar muchos kilómetros en cada corrida? Te explicamos qué tecnología usó Ree...

Acaban de presentarse en Argentina. Estas son nuestras primeras impresiones de la zap...

Que mejor que la capitana de adidas Runners nos cuente cómo le cambió la vida sumarse...

Hablamos con Gonzalo Martinez -especialista en tecnología aplicada al deporte- para q...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.