Publicidad
A todos nos pasó alguna vez ir a entrenar felices pensando que había llegado nuestro mejor momento del día y encontrarnos con que nuestros vecinos de la sala de fitness no respetan la más mínima norma de convivencia. Los malos modales en el gimasio lamentablemente es bastante común, si querés ser buen vecino o necesitás saber si tiene sentido que te molesten ciertas actitudes, te dejamos un listado con lo que nunca deberías hacer en el gimnasio para no alterar la convivencia, ¡entrená con respeto!
1|Abandonar el material como si nos hubiera tomado de sopresa el apocalipsis zombie en mitad de una serie.
Pensá, ¿a qué en tu casa no dejarías tus pesitas tiradas en el suelo y las dejarías ahí esperando a que un ser invisible las agarre? ¡En el gimnasio tampoco! No hay nada que más enoje tanto a usuarios como profes de sala que esa actitud egoísta y desconsiderada.
2|Dejar las máquinas o las barras cargadas con “toneladas”.
Además del perfil de los que no recogen, está el perfil de aquellos que lo hacen a medias, que si bien no van a dejar tirada una barra en mitad de la sala y se van a ir como si tal cosa, pero sí van a dejar la barra colgada en el rack con el peso que usaron, o la prensa cargada con sus cientos de kg como si pretendieran convertirla en un trofeo de sus hazañas. ¡Descargá siempre, campeón! Los demás no tenemos por qué hacer trabajo extra descargando tus lastres antes de poder ponernos a entrenar.
3|No usar toalla.
Sí, el sudor es el fiel fruto de nuestro esfuerzo, pero esto no quiere decir que lo tengas que divulgar como palabra divina, usá toalla de la misma forma que agradecés encontrar la máquina sequita cuando la vas a usar, ¡los demás también!
4|No sacar el sudor.
No te estamos diciendo que te pongas a limpiar a fondo la máquina, para eso hay profesionales que lo harán a la hora del cierre, pero sí que si a pesar de usar toalla dejaste un poquito húmeda la máquina, pasés el papel absorbente que suele haber en dispensadores, o si no hay, lo seques un poco con tu propia toalla, ¡sé cortés!
5|Interrumpir a otro en mitad de una serie.
Todos tenemos un plan de entrenamiento que seguir y sabemos que si te dicen que empieces por un ejercicio y no por otro es por algo, también sabemos lo duro que es tener que entrenar en hora pico cuando la sala fitness está más concurrida que una disco un viernes, pero nada de esto justifica que seas tan desconsiderado como para interrumpir la técnica ajena con tus apuros, mejor esperá al descanso. Cuando no esperás, sabemos de buena fuente que mueren al menos 2 ositos pandas bebés....
La receta del postre proteico que también podés utilizar como alimento pos entrenamiento....
Sumá tiempo de actividad aeróbica sin estresar la estructura corporal....
Así son las nuevas PureBOOST GO...
¿Sos de sumar muchos kilómetros en cada corrida? Te explicamos qué tecnología usó Ree...
Acaban de presentarse en Argentina. Estas son nuestras primeras impresiones de la zap...
¿Notás que no avanzas todo lo que te gustaría? Con estas 5 claves vas a correr más rá...
Hablamos con Gonzalo Martinez -especialista en tecnología aplicada al deporte- para q...