Publicidad

Meta CrossFit: ¡más intensidad para tus músculos!

Un entrenamiento con lo mejor del estilo crossfitero para que puedas darlo todo y sentirte completo.
Beatriz Crespo / Fotos: César Lloreda -
Meta CrossFit: ¡más intensidad para tus músculos!

"Siempre da más de lo que esperan de vos"

Larry Page, Creador de Google

Un reto al más puro estilo CrossFit para prepararte para darlo todo en este mes de marzo, ¿preparados? Como siempre, el objetivo es ser el más rápido al hacer este workout. ¡Déjanos un vídeo demostrándonos tu rapidez en nuestro Facebook o Twitter!

20´´ Bici Crossfit + 8 Lanzamientos de balón con salto + 8 Flexiones invertidas con pie sobre balón

Entrenamientos para el desafío

Semana 1: 4 series de (8 Puente de Glúteos a dos piernas + 8 Flexiones con brazos sobre Balón + 6 series de 20" Bici Crossfit)

Semana 2: 4 series de (100 saltos comba + 10 Lanzamientos simples de Balón + 10 Flexiones invertidas con pie sobre balón + 10 Puente Glúteos a 1 pierna/por pierna)

Semana 3: 4 series de (20" Bici Crossfit + 8 lanzamientos de balón con salto + 8 Flexiones invertidas con pie sobre balón + 100 saltos comba)

Semana 4: 4 series de (8 Puente de Glúteos a dos piernas + 8 Flexiones con brazos sobre Balón + 20" Bici Crossfit + 8 Lanzamientos simples de balón)

Qué me aporta cada ejercicio

Bici CrossFit: un entrenamiento puramente de cardio, pero que, llevado en este caso a su máxima velocidad, nos permite trabajar umbral anaeróbico para un entrenamiento interválico a alta intensidad en el que le daremos mucho pero que mucho ritmo a nuestros cuádriceps. Esta no es una bici normal, solo tienes que ver la posición de nuestra entrenadora Beatriz sobre la foto, el cuerpo permanece erguido, de forma que el papel de tu postura aquí también es fundamental. Es necesario mantener un core activo y ser consciente de la posición de nuestra espalda para que esta no decaiga ni adquiera ninguna curvatura tras los primeros segundos de esfuerzo. En definitiva, un ejercicio muy completo que no solo pondrá a prueba tus piernas, también, bien hecho por supuesto, la estabilidad de tus abdominales y la fortaleza de tu espalda. 

Lanzamientos de balón con salto: explosivo ejercicio que implica la acción coordinada de todo nuestro cuerpo, comenzando por potencia y fuerza en piernas y brazos para llevar a cabo la acción del lanzamiento en el aire, así como la recepción de nuestro tren inferior, que debe recibir "suavemente" la vuelta al suelo con el balón. Intenta que tus pies, al recpecionar sobre el suelo, no hagan ruido. Esto será un síntoma de que has sabido controlar la caída, repartiendo el peso de tu cuerpo para una recepción segura que no lamentaremos más tarde. 

Flexiones invertidas con pie sobre balón: para poner a prueba la fuerza de brazos y tren superior de forma global. El balón además le añade un componente de inestabilidad que dificulta el ejercicio, de manera que si todavía no eres capaz de hacer una flexión bien hecha, no añadas balón. Empecemos la casa de nuestro entrenamiento, no por el techo, así que cuida muy bien tu posición corporal cuando realices un push-up, sé consciente de tu cuerpo como un bloque, recordá que los codos no deben abrirse y que el core también "juega" en este ejercicio, así que deberás mantenerlo activo en todo momento. 

Te recomendamos

Así son las nuevas PureBOOST GO...

¿Sos de sumar muchos kilómetros en cada corrida? Te explicamos qué tecnología usó Ree...

Acaban de presentarse en Argentina. Estas son nuestras primeras impresiones de la zap...

¿Notás que no avanzas todo lo que te gustaría? Con estas 5 claves vas a correr más rá...

Hablamos con Gonzalo Martinez -especialista en tecnología aplicada al deporte- para q...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.