Publicidad
La mala circulación y la sensación de piernas pesadas son frecuentes incluso entre los deportistas, especialmente en mujeres. Acá te proponemos algunos trucos para prevenir el problema:
De poco sirve entrenar una hora al día si después te pasas todo el día sentado sin moverte. Levantate con frecuencia y sentate sin cruzar las piernas.
Empezá por cambiar tu silla con respalda por un fitball, es lo que hacemos en Sport Life, nos permite mantener una postura activa en la que incluso trabajamos abdominales y en la que la espalda busca la línea recta, de forma que la obligamos a trabajar. No hace falta empezar a incorporar el fitball en tu jornada completa, arrancá 5 minutos el primer día y andá aumentando 5 minutos más cada dos días hasta que ya ni te des cuenta de que estás sobre una pelota, ¡trabajando muscularmente sin enterarte!
Porque dificultan el retorno venoso.
De hecho, según un estudio danés andar contacos altos puede aumentar 6 veces el riesgo de atrosis. Además de los consabidos problemas de sobrecarga sobre los dedos que pueden provocar deformaciones y juanetes, otro estudio encontró que los “taconazos” provocan que tus rodillas soporten un 200% más estrés, deteriorando el cartílago y aumentando el riesgo de artritis. Además los tacos provocan un arqueamiento de la espalda para compensar la postura adelantada. Si los llevas todos los días, también acortan tus gemelos y pueden atrofiar tu forma natural de andar descalza.
Alivia la pesadez de piernas al final del día. Tené en cuenta que el agua fría tiene además un "efecto café", aumenta el estado de alerta, estimula hormonas que actúan contra la depresión y además acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasas. Por si fuera poco es un reafirmante natural para la piel, estimula las defensas y previene resfriados, ¿necesitas más razones?
Los problemas intestinales influyen negativamente sobre la circulación sanguínea. Acá guíate por el sentido común, que tu dieta sea vsariada en la monotonía está el peligro, buscá alimentos naturales y escapá de los procesados, mejor si es de casa y reducí el contenido en sal, recordá que las especias dan un toque maravilloso y sabroso sin perjudicar tu salud.
Activá la circulación de modo inmediato y la mejora a medio plazo. Además, combate el sobrepeso, que acentúa los problemas circulatorios.
Ayuda a eliminar la hinchazón y mejorar el retorno venoso. Utilizá una crema antivarices para potenciar el efecto.
Las Nike Pegasus son parte de la historia viva del running. En sus 35 años de vida fu...
A lo largo de su historia, Nike realizó varias versiones de Pegasus, respetando la im...
Acaban de presentarse en Argentina. Estas son nuestras primeras impresiones de la zap...
¿Notás que no avanzas todo lo que te gustaría? Con estas 5 claves vas a correr más rá...
Hablamos con Gonzalo Martinez -especialista en tecnología aplicada al deporte- para q...